- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAljovín: Perú podría dejar de ser una plaza atractiva para la inversión...

Aljovín: Perú podría dejar de ser una plaza atractiva para la inversión minera

Asimismo, dijo que no es momento para hablar de una reforma tributaria para el sector, y que se debería tener una mejor gestión en la distribución de los recursos que genera la minería en las regiones.

La ex ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín indicó que debido a los sucesos que se vienen registrando en el sector, el Perú podría dejar de ser una plaza atractiva para la inversión minera.

Refirió que meses atrás el país era visto como una plaza atractiva debido a la cartera de proyectos que tenemos, la tradición minera que ostentamos, así como por la estabilidad política que se mostraba.

Al respecto destacó que al 2025 se podría iniciar la construcción de 13 proyectos y con ello atraer más de US$ 11,000 millones de inversión.

Sin embargo comentó que “hoy no tenemos el acompañamiento del gobierno y no tenemos ya ciertos atributos… hemos perdido la estabilidad”.

Reforma tributaria

Estas declaraciones las dio durante su exposición en el webinar empresarial “Análisis y perspectivas de la minería en el Perú organizado por la Cámara de Comercio Peruano China CAPECHI.

De otro lado, dijo que no es momento para hablar de una reforma tributaria para el sector, y que se debería tener una mejor gestión en la distribución de los recursos que genera la minería en las regiones.

También señaló que se debe respetar las competencia y atribuciones de cada entidad del estado. “En tanto vemos una premier que asume competencia que no tiene… Si se habla de cierre de minas, el tema depende del Ministerio de Energía y Minas (Minem) analizando siempre desde el tema técnico”.

Referente al tema de Las Bambas, Cayetana Aljovín comentó que se tiene una norma -publicada en el 2017- que protege los activos estratégicos, “y el corredor minero es un activo estratégico para el sector, el cual debe ser protegido por las Fuerzas Armadas. Esta norma no se hizo para la minería, sino para diversos sectores económicos”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0