- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAlto comisionado llegará a Loreto para afianzar diálogo entre nativos y Pluspetrol

Alto comisionado llegará a Loreto para afianzar diálogo entre nativos y Pluspetrol

El alto comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS), Julio Rojas, llegará este lunes al distrito de Andoas, en Loreto, para afianzar el diálogo entre las comunidades indígenas de Nuevo Remanente y Pampa Hermosa, y la empresa petrolera Pluspetrol.

La presencia del funcionario de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) busca que se restablezca la tranquilidad en la zona.

Rojas invocó a apostar por el camino del diálogo, esto debido a que solo a través de esta vía se logran entendimientos beneficiosos, tal como se viene haciendo en la Comisión Multisectorial de Desarrollo de las Cuencas del Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón, donde el Gobierno comprometió unos 100 millones de soles para diversos proyectos de desarrollo.

La visita a la zona del alto funcionario del Gobierno se da para vigorizar los puentes de diálogo que ha venido tendiendo el comisionado de la ONDS de la PCM, José Antonio Caro, quien está apostado en la zona desde que se inició la medida de protesta.

En tanto, el alto comisionado viene sosteniendo constantes coordinaciones con el presidente de la Federación de Comunidades Nativas del Corrientes (FECONACO), Carlos Sandi, a fin de encontrar una pronta solución a este conflicto social.

Rojas Julca ratificó que el Gobierno viene desplegando todos sus esfuerzos para acercar los servicios del Estado a las poblaciones amazónicas.

Fuente: La República

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0