- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAluminio sube por informes sobre restricciones en las fundiciones chinas

Aluminio sube por informes sobre restricciones en las fundiciones chinas

En otros metales básicos, el cobre en la LME subía un 0,6%, a 9.037,50 dólares la tonelada; el zinc ganaba un 0,7%, a 3,079 dólares.

Reuters.- Los precios del aluminio subían el lunes debido a la preocupación por la oferta, tras conocerse que las fundiciones de China, principal productor mundial, están reduciendo la producción.

A las 1110 GMT, el aluminio a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) avanzaba un 1,3%, a 2.419 dólares la tonelada, tras ceder un 0,3% el viernes.

La producción de aluminio en una de las principales provincias productoras de China, Yunnan, va a disminuir tras ordenarse nuevos recortes, según los analistas.

“Parece que el mercado está encontrando cierto apoyo en el repunte de los precios del aluminio, con un nuevo recorte de la producción en la provincia de Yunnan”, dijo Ole Hansen, de Saxo Bank en Copenhague. “Sigue habiendo muchas preocupaciones sobre la oferta que apuntalan los precios de los metales”.

Durante el fin de semana se ordenó recortar otras 415.000 toneladas de capacidad de fundición de aluminio en Yunnan, dijo Citi en una nota.



El año pasado, la producción china de aluminio aumentó un 4,5% con respecto al año anterior, alcanzando una cifra récord, impulsada por la nueva capacidad y la relajación de las restricciones del suministro eléctrico.

La debilidad del dólar también favorecía los precios de los metales, ya que las materias primas cotizadas en la divisa estadounidense resultan menos caras para los compradores que utilizan otras monedas.

En otros metales básicos, el cobre en la LME subía un 0,6%, a 9.037,50 dólares la tonelada; el zinc ganaba un 0,7%, a 3,079 dólares; el plomo mejoraba un 2,1%, a 2.107,50 dólares; el níquel avanzaba un 1,4%, a 26.155 dólares; y el estaño trepaba un 2%, a 26.685 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales