- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAluminio y cobre caen tras dato de precios al consumidor en EEUU

Aluminio y cobre caen tras dato de precios al consumidor en EEUU

El cobre restó un 0,8%, a 9.346 dólares la tonelada, alejándose del pico de 14 meses tocado en la rueda previa; mientras que el aluminio cayó un 0,8%, a 2.346 dólares la tonelada.

Reuters.- Los precios del aluminio y el cobre bajaron el miércoles, tras unos datos de inflación de Estados Unidos más altos de lo esperado que frenaron las expectativas de recortes de tasas de interés y provocaron un alza del dólar.

El aluminio había tocado un pico en 14 meses, mientras que otros metales alcanzaron máximos, ya que los fondos se volcaron en el sector ante el optimismo sobre la economía mundial.

No obstante, los datos mostraron que los precios al consumo en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en marzo, lo que arroja más dudas sobre si la Reserva Federal empezará a recortar las tasas en junio.

A las 1340 GMT, el aluminio de referencia a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cayó un 0,8%, a 2.346 dólares la tonelada, tras tocar los 2.480,50 dólares, su cota más elevada desde el 10 de febrero del año pasado.

El cobre a tres meses en la LME restó un 0,8%, a 9.346 dólares la tonelada, alejándose del pico de 14 meses tocado en la rueda previa.

Los inversores se mostraron optimistas respecto a la demanda de metales tras datos recientes que mostraron que la actividad manufacturera se expandió por primera vez en seis meses en China y por primera vez en un año y medio en Estados Unidos.

“Eso es algo que ha insertado cierto optimismo en el mercado y que ha sido recogido por los fondos de cobertura”, dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer en Zúrich.

“Las oscilaciones cíclicas que implican estos indicadores adelantados son bastante fiables. Dada la resistencia de la economía estadounidense y también la marcha de otras partes del mundo, hay un optimismo bien fundado en el mercado”, agregó.

El estaño en la LME perdió un 0,5%, a 31.020 dólares la tonelada, borrando sus ganancias tras los datos. Antes había llegado a 32.575 dólares, su máximo en 22 meses, después de que las existencias cayeran a su nivel más bajo en nueve meses y los especuladores cubrieran posiciones bajistas.

En otros metales de la LME, el níquel cotizó sin apenas cambios en 18.225 dólares, tras tocar un pico de más de cinco meses; el zinc cayó un 0,6%, después de alcanzar su nivel más alto desde abril del año pasado, a 2.795 dólares; y el plomo bajó un 0,8%, a 2.144,50 dólares, tras haber alcanzado su cota más elevada desde el 24 de enero.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales