- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAmpliación de Shahuindo avanza al 84%

Ampliación de Shahuindo avanza al 84%

MINERÍA. Hasta junio del 2018, la expansión de la planta ADR de Shahuindo, cuya capacidad será de 36,000 toneladas por día (TPD), acumula un avance de 84%, según reportó Tahoe Resources.

Además, el proyecto de ampliación incluye un circuito C&A de 24,000 TPD, cuya ingeniería de detalle “está significativamente avanzada”, expresó la compañía minera.

Otras obras en Shahuindo comprenden una línea de transmisión de 220kv y su correspondiente subestación, así como una plataforma de lixiviación 2B e instalación de tratamiento de agua.

En conjunto, Tahoe invirtió $ 120.8 millones hasta junio, por lo que aún le faltaría ejecutar $ 23.2 millones adicionales para el presente año. El presupuesto total es de  $170-$180 millones.

De esta manera, la empresa estima que las obras de expansión finalizarán en el cuarto trimestre y que la puesta en marcha de la renovada Shahuindo se complete para fines de este año.

Asimismo, se espera que aproximadamente $30-$35 millones del presupuesto total de la ampliación minera  se gaste para los proyectos secundarios en 2019.

Cabe destacar que en el segundo trimestre Shahuindo logró una producción récord de 24.5 mil onzas de oro; no obstante, la producción de plata retrocedió a 25 mil onzas.

Durante este período, La Arena redujo su producción debido a la huelga laboral de 13 días en abril, por lo que obtuvo 36 mil onzas de oro y 5 mil onzas de plata.

Tahoe Resources se ha propuesto alcanzar las 500 mil onzas de oro a nivel mundial en 2019, principalmente como efecto de las expansiones de Shahuindo (Perú) y Bell Creek (Canadá).

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0