- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSe transfiere S/ 21 millones a AMSAC para mitigaciones por mina Florencia-Tucari

Se transfiere S/ 21 millones a AMSAC para mitigaciones por mina Florencia-Tucari

Minem aprobó esta partida que busca, entre otras acciones, evitar la generación de drenaje ácido de esta unidad minera ubicada en Moquegua.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó una partida de S/ 21 millones para Activos Mineros (AMSAC), la cual se materializará en los siguientes días.

Así se dio a conocer en la Resolución Ministerial N° 438-2021-MINEM/DM publicada hoy, martes 7 de diciembre, en el diario oficial El Peruano.

Motivo de transferencia

El Minem precisó que esta transferencia se realiza para financiar “acciones inmediatas en la unidad minera Florencia – Tucari por peligro inminente ante contaminación hídrica”.

También indicó que se requiere ejecutar acciones de mitigación inmediatas en dicha unidad minera con el fin de evitar la generación de drenaje ácido.

Así, se busca evitar el aporte de carga metálica y aumento de acidez en la calidad del agua de las quebradas Apostoloni y Margaratini.

Al igual de los cuerpos aguas abajo, que afecta la calidad del agua subterránea, suelo, flora, fauna.

Así como la salud de las personas que habitan en áreas aledañas a la referida unidad.

Estado de Emergencia

Mediante Decreto Supremo Nº 103-2021-PCM el Minem declaró el Estado de Emergencia por peligro inminente ante contaminación hídrica.

También para ejecutar medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias; reducción de muy alto riesgo existente, así como respuesta y rehabilitación que correspondan.

Esta declaración de emergencia comprende a los distritos Chojata, Matalaque, Quinistaquillas Coalaque, Omate y la Capilla (General Sánchez Cerro).

Y los distritos de Carumas, Cuchumbaya y San Cristobal de la provincia de Mariscal Nieto del departamento de Moquegua.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0