- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAMSAC registra más de 65 proyectos de remediación en 10 regiones

AMSAC registra más de 65 proyectos de remediación en 10 regiones

AMSAC expuso los avances en remediación ambiental minera frente a representantes de Alemania, Chile, Colombia, Argentina, Ecuador, México.

Actualmente, la empresa pública Activos Mineros (AMSAC) cuenta con una cartera que supera los 65 proyectos de remediación.

Esos proyectos involucran a más de 1.194 pasivos ambientales mineros ubicados en diez regiones del Perú.

Así dio a conocer el gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro, en el foro regional “Desafíos para la gestión sostenible de los pasivos ambientales mineros”.

Cabe indicar que el evento fue organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales (BGR).

En su presentación, el ejecutivo resaltó que el Estado peruano, a través de AMSAC, invierte en la recuperación del ecosistema y áreas afectadas por la antigua minería.

“Ello, en pro de una mejor calidad de vida para miles de peruanos y peruanas”, sostuvo Antonio Montenegro.



Labores realizadas

AMSAC, igualmente, expuso los avances en remediación de pasivos ambientales mineros a cargo del Estado.

En el citado evento, se compartió el know-how altamente especializado que ejecuta la empresa para la remediación de pasivos ambientales mineros categorizados como huérfanos o abandonados y que afectan de manera importante a la salud de las poblaciones aledañas y al ecosistema.

Cabe precisar que lo abordado por AMSAC durante su ponencia, se encuentra alineado a lo mencionado por la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera.

Asimismo, durante la actividad –que contó con la presencia de representantes de Alemania, Chile, Colombia, Argentina, Ecuador, México, entre otros– se abordó la situación de los pasivos ambientales mineros en América Latina.

Además, se discutieron sobre diversas temáticas como la revisión de los marcos legales internacionales y el aspecto financiero para el cierre de pasivos.

Así como la experiencia de otros países de la región, la tecnología aplicada en procesos de cierre de pasivos y de minas, entre otros puntos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0