- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAMSAC: Remediación en Excélsior registró avance superior a 36 por ciento al...

AMSAC: Remediación en Excélsior registró avance superior a 36 por ciento al 2018

AMBIENTE. AMSAC: Remediación en Excélsior registró avance superior a 36 por ciento al 2018. De acuerdo a Activos Mineros (AMSAC), con un gran despliegue técnico y contando con el compromiso de las comunidades de Cerro de Pasco, se ha avanzado con paso firme en el plan de cierre de Excélsior, considerado el pasivo ambiental más importante del país.

“Al final del ejercicio 2018, la obra presentó un avance global real de 36.29% respecto a un 10.49% que había sido programado y con fecha de culminación al 22 de diciembre del 2019. El significativo avance se debió a que se priorizaron los trabajos en movimiento de tierras durante la época seca en las etapas II y III, como previsión a la temporada de lluvias del año 2019. Asimismo, la ejecución de la obra representa una inversión ascendente a S/ 143.4 millones”, explicó AMSAC mediante una nota de prensa.

Asimismo, explicó que este pasivo ambiental se ubica en el distrito de Simón Bolívar, en la provincia y región Pasco y que este importante proyecto tiene como objetivo, reducir los riesgos ambientales mediante la estabilización física, química e hidrológica del depósito de desmontes Excélsior, cuyos estudios de ingeniería contemplan la aplicación de medidas correctivas para controlar los efectos negativos generados hace más de 60 años.

Cabe precisar que el pasado 8 de diciembre del 2017, Activos Mineros inició la ejecución de esta obra de remediación ambiental, la cual se desarrolla en un área total de 69 hectáreas -conforme a las especificaciones señaladas en el Expediente Técnico-, siendo cuatro etapas desarrolladas.

La primera es la colocación de muro de protección de concreto armado y cerco metálico de protección; la siguiente fase comprende el movimiento de tierras, conformación de taludes, plataformas y mejoramiento de suelos. En tanto, las dos últimos etapas son acerca del movimiento de tierras, colocación de gaviones y drenajes; y la instalación de cobertura y revegetación, así como sistema de riego; respectivamente.

 

 

(Foto cortesía de AMSAC)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0