- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAnacortes Mining anuncia rescisión de acuerdos con Boroo por proyecto Tres Cruces

Anacortes Mining anuncia rescisión de acuerdos con Boroo por proyecto Tres Cruces

Con ello, podrán avanzar con la planificación de un programa de perforación destinado a proporcionar más información para el Estudio de Factibilidad sobre el recurso de óxidos.

Anacortes Mining Corp. anunció que ha resuelto todos los problemas pendientes con Minera Boroo Misquichilca SA (antes Minera Barrick Misquichilca) y completó la transferencia de propiedad de los derechos de superficie, núcleo de perforación y todos los datos relacionados asociados con su proyecto Tres Cruces.

Como resultado, Minera Boroo Misquichilca no tiene más derechos relacionados con Tres Cruces, ubicado a unos 100km al este de la ciudad de Trujillo, aproximadamente a 10 kms al sur de la operación Lagunas Norte.

“Este es un paso importante en el avance del proyecto Tres Cruces, ya que ahora todos los reclamos minerales, derechos de superficie, núcleos, pulpas y rechazos de circulación inversa, así como toda la base de datos de exploración, están completamente bajo la propiedad de Anacortes”, dijo Jim Currie, director ejecutivo de la compañía.

Esto les permitirá avanzar con la planificación de un programa de perforación destinado a proporcionar más información para el Estudio de Factibilidad sobre el recurso de óxidos en Tres Cruces, “mientras exploramos más el oro de alta ley descubierto en profundidad, no incluido en estimaciones de recursos iniciales”.

De conformidad con un Acuerdo de Opción de Compra de Acciones y Participación Conjunta de fecha 31 de mayo de 2002, la subsidiaria de Anacortes, New Oroperu Resources Inc. otorgó una opción a Boroo para ganar hasta el 70% del capital social en Aurifera Tres Cruces SA, una subsidiaria de New Oroperu (ahora Anacortes), mediante, entre otras cosas, la realización de actividades de exploración en el proyecto de oro Tres Cruces.

Según los términos del Contrato de Opción, Boroo debía tomar una decisión de producción con respecto al proyecto Tres Cruces el 31 de diciembre de 2020 o antes y, si no lo hacía, New Oroperu tenía derecho a rescindir el Contrato de Opción.

Asimismo, el Acuerdo de Asignación de Minería expiró por sus términos el 31 de diciembre de 2020 y disponía además que inmediatamente después del vencimiento, Boroo asignaría a Aurífera Tres Cruces cualquier derecho de superficie / acceso al proyecto Tres Cruces.

Boroo no tomó una decisión de producción con respecto al proyecto Tres Cruces el 31 de diciembre de 2020 o antes. Así, el 18 de octubre de 2021, Boroo, Anacortes y sus subsidiarias confirmaron que el Contrato de Opción y el Contrato de Cesión de Minería han sido rescindidos y Boroo ha transferido a Aurífera Tres Cruces los derechos de superficie / acceso al proyecto Tres Cruces a cambio del pago de la suma de US $ 1.620.709.

Tres Cruces es uno de los depósitos de óxido de oro sin desarrollar de más alta ley a nivel mundial con un recurso de oro lixiviable de 630,000 onzas con una ley de 1.3 g / t. Además, está estratégicamente ubicado en un cinturón geológico altamente prospectivo que alberga depósitos de oro tan importantes como Yanacocha, Lagunas Norte y Pierina.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0