- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaÁncash: Existen 438 denuncios mineros actualmente en la provincia Pallasca

Áncash: Existen 438 denuncios mineros actualmente en la provincia Pallasca

MINERÍA. La provincia Pallasca es una de las que tiene mayor cantidad de proyectos de extracción minera metálica y no metálica en la región de Áncash, con un total de 438 proyectos que resaltan la riqueza de la materia prima de esta provincia ancashina, revela un informe del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), consultado por el portal web Bolognesinoticias.com

Al 2 de enero del 2019, según Ingemmet, la provincia de Pallasca tiene denuncios mineros en sus once distritos, siendo Pampas con 168 el que tiene más denuncios. Este distrito es conocido como “la capital minera de Pallasca”, debido a que su tungsteno de alta pureza sirvió para la construcción de la aeronave espacial Apolo XI que alunizó en 1969. Luego le sigue Santa Rosa con 53, Conchucos con 47, Tauca con 43 y Pallasca con 41.

Continúan los distritos de Huandoval con 22, Cabana con 21, Bolognesi con 18, Lacamba con 14, Huacaschuque con 6 y Llapo con 5 denuncios.

Entre los principales titulares de los denuncios están Fresnillo Perú SAC con 30, Compañía de Minas Magistral SA con 21, Nexa Resources Perú SAA con 18, Minera Málaga Santolalla SAC con 18, Compañía Minera Eloro Perú SAC con 15, entre otros.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0