- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAnglo American apuesta por drones autónomos en camino a ser una mina...

Anglo American apuesta por drones autónomos en camino a ser una mina inteligente

En Anglo American, con FutureSmart MiningTM, están reimaginando toda la cadena de valor de la minería con el poder de los datos. En ese sentido, implementan modelos de mantenimiento predictivo para detectar fallas antes de que ocurran, las operaciones son más seguras y se digitalizan con sensores, se aceleran los procesos con inteligencia artificial, y es posible elevar la recuperación de minerales, lo que tiene un impacto en la reducción de energía y agua. En suma, una mina inteligente.

Una de las tecnologías importantes en este contexto es su flota de drones autónomos empleados para la generación de modelos digitales de terreno.

“Gracias a ellos, realizamos un mejor análisis de datos y rastreamos más información en menos tiempo. Toman imágenes aéreas 360, usadas en realidad virtual aumentada y toda esa información se muestra en mapas y modelos 3D, mejorando decisiones en la construcción y minado. Así reducimos riesgos para sus colaboradores”, destacó la minera.

Agregaron que “Quellaveco está entre los primeros puestos de vuelos de drone en la industria minera peruana”.

Otras tecnologías

Otras de las tecnologías de una mina digital son la inteligencia artificial (que se emplean para mejorar la eficiencia de la operación minera), tecnología para el control ambiental (que permite monitorear los impactos ambientales actuales en la minería, como la calidad del aire, a la vez que se hacen pronósticos más rápidos y precisos sobre emisiones futuras).

Asimismo, están el modelado en 3D, con lo que se puede diagramar áreas subterráneas y capturar imágenes de otra manera serían difíciles de alcanzar. También ayuda a mejorar la seguridad al sacar a los trabajadores de áreas potencialmente riesgosas.

También el internet de las cosas: con sensores es posible que diversos equipos conectados a una red registren y compartan datos constantemente para analizar el rendimiento actual y futuro de una operación.

La iniciativa FutureSmart Mining del Anglo American comenzó en 2015 y se centró en cómo el grupo podría cambiar la huella de la minería, incluido su consumo de agua y energía.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0