- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAnglo American apuesta por Sudamérica para el crecimiento de los metales básicos

Anglo American apuesta por Sudamérica para el crecimiento de los metales básicos

MINERÍA. Anglo American Plc está apostando por Sudamérica como su principal área de crecimiento para los metales básicos en los próximos años, señaló el medio digital América Economía, con base en la información que la Agencia Reuters obtuvo de un alto ejecutivo de la minera.

Ruben Fernandes, quien dirige las operaciones de Anglo en Brasil y se en su jefe global de metales básicos en marzo, dijo que quiere preparar a la compañía para el esperado auge de la demanda relacionada con los autos eléctricos, lo que probablemente aumentará el apetito por el níquel y el cobre.

Anglo ya tiene importantes activos de cobre en Chile y espera comenzar la producción en su mina Quellaveco en Perú en 2022, con una producción anual de 300.000 toneladas equivalentes.

Se espera que Quellaveco opere durante 30 años y, junto con otra expansión potencial, Anglo American produciría más de 1 millón de toneladas de cobre al año en el mediano plazo, según la compañía.

“Anglo ya es fuerte en Sudáfrica y Australia, por lo que Sudamérica es una importante diversificación geográfica”, dijo Fernandes en una entrevista esta semana. Junto con Chile y Perú, Fernandes también espera que la empresa produzca cobre en Brasil.

Anglo American ha obtenido cientos de permisos para explorar en los estados brasileños de Mato Grosso y Pará, en el límite de la región amazónica, informó Reuters el año pasado.

Fernandes, que será reemplazado por Wilfred Bruijn como el nuevo jefe de la minera en Brasil, dijo que la compañía realizará estudios para certificar la viabilidad comercial del proyecto este año.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0