- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAnglo American avanza con trabajos de ingeniería y accesos en Quellaveco

Anglo American avanza con trabajos de ingeniería y accesos en Quellaveco

MINERÍA. Anglo American avanza con trabajos de ingeniería y accesos en Quellaveco. Luis Marchese, country manager Perú de Anglo American, contó que la firma viene efectuando avances en trabajos de ingeniería y accesos en el proyecto de cobre Quellaveco (Moquegua).

Así, señaló a Gestión que estos avances consisten en trabajos tempranos en la zona de influencia del proyecto, así como actividades de minado en un túnel próximo a una cantera del proyecto (Bajo Río Azana).

Al respecto, la empresa presentó en marzo pasado al Ministerio de Energía y Minas un informe técnico sustentatorio (ITS) para hacer modi- fi caciones en el proyecto minero, que tiene una inversión presupuestada en US$ 4,880 millones y que fue aprobado en ese mes. Marchese comentó que los cambios comprenden la ejecución de mayores estudios de ingeniería.

“Hemos estado avanzando con la ingeniería de proyecto, y es una señal tangible de lo que venimos diciendo, que (Quellaveco) es un proyecto que nos interesa mucho y, si todas las condiciones se dan, vamos a llevarlo a ejecución”, subrayó.

*Foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales