- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAnglo American niega incumplimiento de acuerdos de la Mesa de Diálogo

Anglo American niega incumplimiento de acuerdos de la Mesa de Diálogo

Tras el paro iniciado por un sector de agricultores de Moquegua en contra del proyecto Quellaveco, la empresa Anglo American señaló que sí se están cumpliendo los acuerdos de la mesa de diálogo de hace 7 años.

“Al mes de junio, el 96% de la mano de obra no calificada proviene de Moquegua, por encima del acuerdo establecido de contratación de un mínimo de 80%. Además, hemos contratado 3.374 trabajadores calificados de Moquegua, que en total suman 4.964 entre calificados y no calificados, número que ha sido verificado por el Comité de Monitoreo integrado por autoridades locales y representantes de la sociedad civil”, señala la minera en un comunicado.

Cabe recordar que días atrás el Comité de Monitoreo denunció que la empresa no estaría cumpliendo con el acuerdo N°25 que señala que el 80% de personal de la mina deberían ser trabajadores locales y el resto foráneos. Actualmente, ocurriría todo lo contrario.

Asimismo, el Sindicato de Construcción Civil, entre otros gremios, denuncian también que la empresa no cumple con el acuerdo N°24 que señala que deben de abastecerse de productos de los proveedores locales.

Al respecto, Anglo American señaló que desde el inicio de las obras, realizaron compras mensuales por 12 millones de soles en promedio y se capacitó a 400 empresas locales a través de los programas Progresa Moquegua y Emerge Perú.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0