- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialAnglo American Quellaveco reconoció a JJC con excelencia en Calidad

Anglo American Quellaveco reconoció a JJC con excelencia en Calidad

La minera, en enero último, destacó el trabajo del Sistema Transporte de Relaves de JJC.

La empresa JJC iniciamos el 2022 de la mejor manera. Sus compañeros del proyecto Sistema Transporte de Relaves recibió de Anglo American Quellaveco la Bandera de excelencia en Calidad que corresponde a enero.

Esto se logró gracias a un trabajo comprometido en el consorcio JJC Besalco, que pudo superar diversos desafíos.

“Sabemos que desempeñándonos así, seguiremos alcanzando los mejores resultados para la entrega de un proyecto exitoso”, indicaron.

JJC es un grupo empresarial peruano de alcance internacional especializado en servicios diversificados e integrados de ingeniería y construcción, concesiones de infraestructura y desarrollo inmobiliario.

Quellaveco es uno de los cinco yacimientos de cobre más grandes del mundo. Está localizado en la región Moquegua, al sur del Perú, y como proyecto viene siendo desarrollado por Anglo American, compañía minera global y diversificada, en sociedad con la Corporación Mitsubishi.

Actualmente está en etapa de construcción y se espera la primera producción de cobre en el 2022. Es actualmente la mayor inversión minera en el Perú.

Será una mina a tajo abierto y con proceso de flotación para producir concentrados de cobre, así como molibdeno. Como las otras operaciones de Anglo American en el mundo, funcionará como mina digital, automatizada, capaz de producir una mayor cantidad de datos y realizar un mejor análisis para reducir incertidumbres.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0