- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAnglo American terminará trabajos técnicos en Quellaveco a fin de año

Anglo American terminará trabajos técnicos en Quellaveco a fin de año

MINERÍA. Anglo American terminará trabajos técnicos en Quellaveco a fin de año. La minera Anglo American consideró que para inicios del 2018 actualizará sus planes respecto al proyecto de cobre Quellaveco (Moquegua).

El director ejecutivo de la compañía, Mark Cutifani, precisó que Mitsubishi, su socia japonesa en Quellaveco, debe decidir previamente sobre su opción para aumentar la participación en el proyecto a un 30%; mientras que por el lado de Anglo American buscan mantener por lo menos el 51%. “Buscamos ejecutar nuestro modelo operativo y hacer las cosas eficientemente desde el principio”, refirió.

En febrero del 2012, Mitsubishi compró un 18.1% de participación de Quellaveco, que era antes de Corporación Financiera Internacional (IFC), del Banco Mundial. A la fecha, Anglo American mantiene el 81.9% del proyecto cuprífero, informa Gestión.

La inversión total en Quellaveco se prevé alcance los US$ 4,880 millones.

Avances

En los últimos resultados provisionales de la compañía, señaló que completarán los trabajos técnicos por el proyecto de cobre para finales del 2017. Para ello, está trabajando con los potenciales proveedores a fin de lograr una mejor asignación de capital, y asegurar que los costos sean los correctos.

“Una vez hecho esto, se planea conversar con los socios potenciales y de hecho ya se ha recibido muchas expresiones de interés. Queremos asegurarnos que hacemos lo correcto con el Gobierno peruano”, precisó.

El gerente general de Anglo American Perú, Luis Marchese, señaló en su oportunidad que la empresa viene realizando trabajos de ingeniería y accesos en Quellaveco, en actividades de minado en un túnel próximo a una cantera del proyecto (Bajo Río Azana).

*Foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales