- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAntamina destaca en producción nacional de zinc y plata en setiembre

Antamina destaca en producción nacional de zinc y plata en setiembre

Además de Áncash, Junín también resaltó en la producción de ambos metales, según el Minem.

En setiembre de este 2021, la producción nacional de plata obtuvo un crecimiento interanual de 3.7%, debido principalmente al mejor desempeño de Compañía Minera
Antamina S.A. (+33.9%) y Compañía de Minera Ares S.A.C. (+279.9%).

La última edición del Boletín Estadístico Minero (BEM) del Ministerio de Energía y Minas (Minem) resalta, que en el proyecto Mina Justa operado por Marcobre S.A.C en julio de 2021 reportó su primera producción de plata.

De esta manera, el nivel de producción obtenida en adición a lo registrado en los meses anteriores propició que la producción acumulada a setiembre aumente en 30.3% en contraste al mismo periodo de 2020.

A nivel de empresas, Compañía Minera Antamina S.A. se ubicó en primer lugar con una participación del 15.3%. Mientras que, Compañía Minera Ares S.A.C. y Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. se encuentran en segundo y tercer lugar con el 8.4% y 8.3%, respectivamente.

También puedes leer: Antamina anuncia Programa de Cierre de Brechas de la Mina al Puerto

A nivel regional, Áncash se posicionó en primer lugar con una participación del 19.3%. Adicionalmente, Pasco y Junín se encuentran en segunda y tercera posición con una participación del 19.2% y 17.0%, respectivamente.

Producción de zinc

En cuanto a la producción nacional de zinc, en setiembre de este 2021 obtuvo una variación interanual negativa de 3.2% respecto a idéntico mes del año pasado.

Sin embargo, la producción acumulada al séptimo mes del presente año reflejó un aumentó de 30.5% comparado a similar intervalo de meses de 2020. Este resultado se debió al mejor desempeño de Compañía Minera Antamina S.A. (+7.2%) y Volcan Compañía Minera S.A.A. (+38.2%).

También puedes leer: Exportaciones de cobre, oro y zinc registran notable incremento interanual en agosto

A nivel de empresas, Compañía Minera Antamina S.A. se ubicó en primer lugar con el 35.2% del total. En segunda posición se encontró Volcan Compañía Minera S.A.A. con el 8.8% y Nexa Resources Perú S.A.A. alcanzó el tercer lugar con el 7.0% de la participación total.

A nivel regional, Áncash conservó el primer lugar con una contribución del 38.0% de la producción total. Mientras que, en segunda y tercera posición estuvieron Junín y Lima con una participación del 16.5% y 14.8%, respectivamente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0