- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAntamina informa que invasores pretendieron apropiarse ilícitamente de sus predios

Antamina informa que invasores pretendieron apropiarse ilícitamente de sus predios

MINERÍA. El último miércoles 30 de enero, un grupo de personas, lideradas por el empresario local Hugo Chávez Obregón, fueron retiradas de la propiedad de Antamina en los sectores de Quita Punco, Mirador Parga y Ayamachay. Los invasores habían ingresado al predio de Antamina de manera ilegal el 16 de enero e instalaron improvisadas viviendas.

Conociendo su ilegal situación, los invasores buscaron enfrentarse a la policía y agredir a personal de vigilancia que estaba en la zona. Para ello lanzaron pirotécnicos conocidos como “avellanas” o “bombardas”, usaron “huaracas” (un tipo de honda) para arrojar piedras y golpearon a quienes buscaban que se retiren de los terrenos que invadieron. El resultado: lesiones y contusiones a 20 vigilantes de la empresa y 3 efectivos policiales.

Dos de los agresores, que llevaban pasamontañas, realizaron disparos de escopeta y pistola. Afortunadamente no hirieron a nadie.

Esta ha sido la segunda vez que Hugo Chávez Obregón ha pretendido apropiarse ilícitamente de terrenos que son propiedad de Antamina, aduciendo derechos que no tiene ni ha podido demostrar. Las tierras fueron adquiridas por Antamina a su legítimo propietario el año 2017.

Antamina enfatizó que es respetuosa de la ley y hará cumplir su legítimo derecho de posesión y propiedad.

“La empresa rechaza toda forma de violencia y tomará las medidas legales que sean necesarias en defensa de sus derechos”, declaró mediante un comunicado.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0