- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaANTAMINA recibe el Premio Nacional a la Calidad

ANTAMINA recibe el Premio Nacional a la Calidad

Antamina es la primera empresa minera en el país que obtiene esta distinción. El Premio Nacional a la Calidad (PNC) es otorgado por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y es máximo galadón que se entrega a las empresas que han demostrado una gestion de calidad de nivel superior.

El Comité de Gestión de la Calidad del Centro de Desarrollo Industrial reconoció a Antamina con el Premio Nacional a la Calidad 2014 por su gestión de calidad de nivel superior en todos sus procesos entre los que destacan el Liderazgo, Planeamiento Estratégico, Orientación hacia el Cliente, Medición, Análisis y Gestión del Conocimiento, Orientación hacia el Personal, Enfoque en las Operaciones y Resultados.

Esta distinción fue obtenida luego de un riguroso proceso en la que se evaluó a Antamina en sus operaciones de Mina, Puerto y Lima.

Este premio evalúa los diferentes componentes de la gestión de una empresa y está basado en el marco de Excelencia de Gestión de Malcolm Baldrige, conocido modelo de excelencia norteamericano que fue adoptado por la Sociedad Nacional de Industrias y es el máximo reconocimiento a la gestión de las empresas a nivel nacional.

“Para Antamina es un reconocimiento a la Excelencia en la gestión, que aplicamos en todas las áreas. Es un reconocimiento a la calidad en la planificación, en la operación, en la gestión de nuestros recursos humanos, en la forma de relacionarnos con nuestras comunidades y el medio ambiente, nuestro comportamiento siempre ético, buscando desarrollo sostenible y una significativa contribución al país”. Señaló Saul Lozano, Gerente de Excelencia Operacional y Continuidad de Negocio, en el marco de la vigésima cuarta versión de la Semana de la Calidad.

Este galardón nos compromete a seguir trabajando e impulsando la cultura de la calidad en todos los niveles de nuestra sociedad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0