- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríatras lluvias y huaicos Osinergmin inspecciona seguridad de mineras

tras lluvias y huaicos Osinergmin inspecciona seguridad de mineras

Tras las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días en el territorio nacional el Organismo Supervisor de la Inversión de Energía y Minería (Osinergmin), viene supervisando y preparando acciones preventivas en diferentes unidades mineras del país. Esto, a fin de verificar la seguridad de la infraestructura que pudiera verse afectada por los fenómenos climatológicos.

Dentro de los componentes mineros priorizados por los supervisores de Osinergmin se encuentran las relaveras, desmonteras, tajos y pilas de lixiviación.
Osinergmin realiza una supervisión especial integral a la empresa minera Great Panther Coricancha S.A., ubicada en el distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí, región Lima; para verificar la estabilidad de los depósitos de relaves inoperativos del cerro Tamboraque.
Así, en la inspección realizada el pasado 22 de febrero se constató que no existe agua a nivel subterráneo del cerro ni filtraciones al pie de los depósitos de relave 1 y 2, y Extensión Sur.
El programa de supervisión establecido por Osinergmin contempla visitas técnicas semanales a esta unidad minera hasta abril, con la finalidad de mantener un monitoreo permanente de su seguridad.
(Foto: referencial)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0