La fusión entre ambas compañías comenzará en julio próximo.
Antofagasta Minerals -la principal compañía minera privada chilena– comunicó ayer que han dado inicio al proceso de integración de Minera El Tesoro y Minera Esperanza, el cual se materializará mediante la creación de una nueva compañía llamada Minera Centinela, operación que comenzará en julio próximo.
Según la compañía, a través de Minera Centinela, el grupo Antofagasta Minerals capturará el máximo valor de este distrito minero en la Región de Antofagasta, formando una de las compañías mineras más grandes del país, con altos estándares de productividad para lograr una posición más competitiva en la industria.
El equipo gerencial de Minera Centinela estará formado por los ejecutivos de diferentes compañías del grupo Antofagasta Minerals, y será liderada por André Sougarret, ejecutivo de reconocido prestigio en la industria minera.
El presidente Ejecutivo de AMSA, Diego Hernández, señaló que «la integración captura las sinergias de dos operaciones que se encuentran geográficamente muy cercanas, permitiendo mayores economías de escala».
«Este es un hito muy importante para el grupo, pues Minera Centinela será una de las compañías mineras más grande del país y podrá enfrentar de mejor manera los desafíos que hoy vive la industria», indicó Hernández.
Fuente: Internacional