- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaExclusivo: Aprobado plan de perforación en Candelaria

Exclusivo: Aprobado plan de perforación en Candelaria

Según la FTA, el proyecto de exploración se realiza con la finalidad de confirmar la existencia de reservas de cobre y molibdeno.

Tal como adelantó Rumbo Minero, Candelaria Resources presentó la Ficha Técnica Ambiental (FTA) del proyecto de exploración minera Candelaria

La finalidad es confirmar la existencia de reservas de cobre y molibdeno en el proyecto de exploración ubicado en el distrito La Capilla (Moquegua).

Para ello, Candelaria Resources planteó implementar 11 plataformas de perforación con sus
respectivas pozas de sedimentación y campamento.

Respuesta del Minem

Este medio también tuvo acceso a la Resolución Directoral N° 185-2021/MINEM-DGAAM con la respuesta final del Ministerio de Energía y Minas (Minem) sobre este estudio.

“Aprobar la Ficha Técnica Ambiental (FTA) del proyecto de exploración minera Candelaria, presentada por Candelaria Resources”, dispuso el Minem.

También se indicó que la resolución directoral y el informe se remitirá a la Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Moquegua.

Así como también a las municipalidades de General Sánchez Cerro, La Capilla y del Centro Poblado Mayor Yalaque.

Plataformas de perforación

Según el Resumen Ejecutivo de la FTA de Candelaria, se habilitarán 11 plataformas para ejecutar los sondajes de perforación diamantina.

Según la FTA, el proyecto de exploración se realiza con la finalidad de confirmar la existencia de reservas de cobre y molibdeno.

Además, cada plataforma habilitada tendrá dimensiones promedio de 15 metros x 15 metros, teniendo cada plataforma un área estimada de 225 metros cuadrados (m2).

“Ello permitirá la instalación y operación de la máquina perforadora y para la distribución de los equipos auxiliares, insumos, etc.”, detalló la minera.

También precisó que dentro de la plataforma se distribuirán la sonda de perforación (máquina perforadora armada); el almacén de barras de perforación.

Igualmente estarán las cajas para almacenamiento de testigos y de almacén de herramientas; así como cilindros para residuos sólidos, una carpa para reposo del personal; entre otros componentes.

Asimismo, Candelaria Resources resaltó que durante la preparación de cada plataforma se colocarán avisos preventivos para evitar la ocurrencia de accidentes.

Y que de igual forma se prohibirá el ingreso de personal no autorizado.

Cronograma e inversión

Según la FTA del proyecto Candelaria (Moquegua) se realiza con la finalidad de confirmar la existencia de reservas de cobre y molibdeno.

Candelaria Resources apuntó que el costo total estimado para la ejecución del programa de exploración asciende a US$ 1’900,000.

Mientras, el cronograma de ejecución tendrá una duración de 10 y 14 meses en total considerando las etapas de construcción, operación, cierre y post cierre.

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0