- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAprueban el silencio administrativo positivo para exploración minera

Aprueban el silencio administrativo positivo para exploración minera

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) modificó el reglamento de Protección Ambiental para las Actividades de Exploración Minera, en busca de evitar que se retrase la aprobación de autorizaciones para las fases iniciales en la búsqueda de yacimientos mineros.

El viceministro de Minas, Augusto Cauti, indicó a Gestión que la modificación busca dar predictibilidad en la toma de decisiones y reducir costos transaccionales a los titulares mineros y contribuir a incrementar las inversiones en el sector.

Ángel Chávez, especialista en derecho minero del estudio Payet, detalló que la principal novedad de esa norma es que aplica el silencio administrativo positivo, es decir, la aprobación automática al cabo de un plazo en que la autoridad no da respuesta, a determinados trámites requeridos para lograr la luz verde a un proyecto exploratorio.

Por su parte, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), indicó que era necesario aplicar el referido cambio en ese reglamento, pues las perforaciones que se realizan en un esquema FTA (en hasta 20 plataformas) en realidad son de muy bajo o nulo impacto ambiental, y de hecho, están fuera del sistema de evaluación ambiental.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0