- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaApumayo solicita permiso para 4 tajos

Apumayo solicita permiso para 4 tajos

La minera ha estimado que, de lograr las aprobaciones, las modificaciones permitirían alcanzar una producción de 30,000 TMD.

La empresa Apumayo presentó el Estudio Ambiental Preliminar para la Segunda Modificación del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) de la unidad minera Apumayo.

Desde el último 7 de octubre, el documento se encuentra en el sistema del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace).

Así, la minera precisó que el objetivo de la modificación es optimizar las operaciones mineras.

Para ello, ha considerado la modificación de componentes existentes y la inclusión de nuevos componentes principales y auxiliares.

Según los documentos, que Rumbo Minero tuvo acceso, los componentes considerados son tajos, depósitos de desmontes, pad de lixiviación.

Así como instalaciones de procesamiento, instalaciones de manejo de aguas, accesos, canteras, instalaciones auxiliares, entre otros.

La descripción

La minera explicó que tras los trabajos de exploración en el área del proyecto determinaron la factibilidad de desarrollar cuatro tajos abiertos

En su estudio presentado al Senace, Apumayo indicó que estos 4 tajos tendrían la finalidad de generar la explotación de oro y plata.

Además, detalló que dichos tajos se denominan Tajo Ancos, Tajo Ayahuanca SW, Tajo Apumayo Este y Tajo Tika Oeste.

También precisó que el proyecto contempla la implementación de componentes mineros principales y auxiliares.

En el caso de la habilitación/construcción del Pad de Lixiviación y depósitos de desmonte; estos se construirán por fases durante los cinco primeros años.

Igualmente, señaló que la duración de la etapa de construcción inicial para dar viabilidad a la operación será de aproximadamente 12 meses.

Y tendrá un requerimiento de mano de obra en un total de 400 a 450 trabajadores
aproximadamente.

Proyección

Asimismo, Apumayo destacó que el mineral será lixiviado en el Pad de Lixiviación Tika.

Mientras que la solución rica será procesada en una planta por el sistema de precipitación con polvo de zinc o proceso Merrill Crowe.

Posteriormente, comentó, pasar a fundición y refinería y de esta manera obtener como producto final de barras doré (plata y oro).

“Estos procesos permitirán el procesamiento de mineral a un ritmo de producción de 30,000 toneladas por día”, informó Apumayo.

Ubicación

La mina Apumayo se ubica en los distritos de Chaviña y Sancos, provincia de Lucanas, región
de Ayacucho

Geográficamente el proyecto se encuentra dentro de la cuenca Yauca, perteneciente a la
vertiente del Pacífico.

(Foto propiedad de Anddes)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0