- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaApumayo: "Queremos seguir apostando por el desarrollo del país pero necesitamos garantías"

Apumayo: “Queremos seguir apostando por el desarrollo del país pero necesitamos garantías”

La minera exhortó al gobierno adopte medidas urgentes para restablecer el Estado de derecho y medidas que garanticen la integridad de sus colaboradores y comunidades aledañas.

Ante la ola de desmanes ocurridos la última semana en Ayacucho, la empresa Apumayo SAC señaló, a través de un comunicado oficial, que rechazan tajantemente los actos de violencia que han puesto en riesgo la vida, salud e integridad de sus trabajadores y “significado importantes pérdidas materiales como maquinarias, equipos mineros, bienes, edificaciones e instalaciones”.

Asimismo, Apumayo lamentó el robo de material explosivo, “lo que ha causado profunda preocupación sobre su destino y uso final”.

“En Apumayo SAC mantenemos buenas relaciones y un diálogo constante con las comunidades de nuestra área de influencia”, recalcaron.

En ese sentido, “dejamos constancia que estos actos de violencia no han sido perpetrados por la referida población, sino por personas ajenas que azuzadas por dirigentes con intereses políticos y económicos, solo buscan impedir el desarrollo de una actividad esencial para el progreso de nuestro país”.

También puedes leer: Minera Apumayo llama a la tranquilidad a la población y a no caer en provocaciones

“Exhortamos al Gobierno a adoptar de manera urgente las acciones de control necesarias para el restablecimiento del Estado de derecho, así como las medidas que garanticen la integridad de nuestros trabajadores y de las comunidades de nuestro entorno socio ambiental”, solicitaron desde Apumayo.

En el comunicado, la minera también agradece a todos aquellos que han expresado su preocupación y solidaridad “hacia quienes hemos sido víctimas de estos hechos violentos que claramente constituyen infracciones de orden penal”.

Apumayo reiteró su compromiso con el desarrollo de una minería sostenible, respetuosa del medio ambiente y el desarrollo de las comunidades.

En esa misma línea y en concordancia con la responsabilidad con sus más de tres mil trabajadores, que de manera directa o indirecta dependen de sus operaciones, “haremos todos los esfuerzos necesarios para reestablecerlas, priorizando siempre la integridad de cada uno de ellos”.

“Queremos seguir apostando por el desarrollo y crecimiento de nuestro país, pero necesitamos las garantías para ello”, finalizaron.

Como se recuerda el último jueves 28, los pobladores de las provincias de Lucanas, Parinacochas y Páucar del Sara Sara, en Ayacucho, iniciaron un paro indefinido para pedir el retiro de las empresas mineras de sus territorios. Cerca de 500 personas ingresaron a Apumayo y causaron destrozos en la mina aurífera.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0