- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaApurímac: Senace capacitó a población indígena en participación ciudadana y estudios ambientales

Apurímac: Senace capacitó a población indígena en participación ciudadana y estudios ambientales

El taller desarrollado por el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) se realizó en diez sesiones virtuales mediante la plataforma Zoom, en español y traducido de manera simultánea al quechua, en el marco de una estrategia metodológica e inclusiva con enfoque intercultural y de equidad de género que permite generar confianza a través del diálogo transparente.

De ese modo, el taller denominado “Comunicación Intercultural para la Certificación Ambiental” se llevó a cabo en el marco de las actividades vinculadas a la Agenda del Senace con los Pueblos Indígenas u Originarios 2020-2021.

Esta actividad se realizó entre el 30 de octubre y el 20 de noviembre y participaron 18 representantes de poblaciones indígenas del departamento de Apurímac, quienes reforzaron sus conocimientos sobre aspectos relacionados al rol del Senace, el Estudio de Impacto Ambiental detallado y la participación ciudadana.

Los participantes de los centros poblados y comunidades campesinas de las provincias de Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau, expresaron su reconocimiento por la información proporcionada. Ello les permitirá comprender mejor los aspectos claves de la evaluación ambiental de los proyectos de inversión que se desarrollan en su comunidad e involucrarse en los procesos participativos.

La clausura del evento estuvo a cargo de Silvia Cuba, directora de la Dirección de Gestión Estratégica del Senace, quien agradeció el interés y participación activa de los asistentes, a pesar de las dificultades de conectividad que se presentan en sus localidades.

El taller contó con el apoyo de GIZ – ProAmbiente II y The Nature Conservancy (TNC), cooperantes internacionales que trabajan de forma coordinada con el Senace en acciones que brinden información accesible, amigable e inclusiva a la población indígena.

La agenda indígena del Senace es una estrategia que promueve reforzar el conocimiento de las poblaciones indígenas sobre los procesos de certificación ambiental y afianzar el trabajo coordinado con sus organizaciones representativas.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0