- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaExclusivo: En Arequipa se definirá mineralización de oro en proyecto de exploración...

Exclusivo: En Arequipa se definirá mineralización de oro en proyecto de exploración Rio Bravo

Actualmente, el MINEM evalúa la Ficha Técnica Ambiental que plantea instalar 19 plataformas y ejecutar sondajes con inyección de aire reverso.

Rumbo Minero tuvo acceso al sistema de evaluación de solicitudes presentadas por empresas mineras ante el Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

Una de las solicitudes buscaría la extracción de muestras a fin evaluar la ocurrencia de mineralización de oro que pudiera ser de interés económico.

Se trata de la Ficha Técnica Ambiental (FTA) para el proyecto de exploración Minera Rio Bravo presentada por Formación Yura Exploraciones.

Este medio logró revisar el expediente y según la empresa minera, la empresa minera realizó un estudio geológico en el proyecto Rio Bravo, ubicado en Arequipa.

Tras el estudio, la presencia de mineralización de oro se determinó por medio de muestreo de vetas de cuarzo con óxidos de fierro y ocasionalmente óxidos de cobre.

También se realizó, según la empresa, muestreo de suelos cerca de vetas o estructuras mineralizadas.

Ello con el fin de ver anomalías en áreas cubiertas recolectando muestras de rocas y suelo para ser enviadas a análisis geoquímico del laboratorio especializado ALS-Chemex.

Igualmente, se elaboró un mapa geológico para referenciar las áreas con alteración más favorables acorde al muestreo realizado.

Así, las zonas de mayor continuidad y anomalías en oro fueron seleccionadas a ser evaluadas por medio de perforación por aire reverso, la cual permite una buena representatividad del material en el subsuelo para evaluar su contenido de oro.

“Es importante mencionar que el Proyecto de Exploración Minera Rio Bravo se encuentra en la primera etapa de exploración”, aclaró la compañía minera.



Plataformas y sondajes

A través de su FTA, Formación Yura Exploraciones ha solicitado permiso para instalar 19 plataformas y ejecutar el programa de sondaje con inyección de aire reverso.

El objetivo es la extracción de muestras a fin evaluar la ocurrencia de mineralización de oro que pudiera ser de interés económico.

Además, se ha planteado la instalación de un campamento y la construcción de vías de acceso a dichas plataformas que complementarán a las existentes.



Cronograma e inversión

Formación Yura Exploraciones buscaría definir la mineralización de oro en proyecto de exploración Rio Bravo ubicado en Arequipa.

De acuerdo con su FTA, la inversión estimada para las labores sería de US$ 1’253.750.00

Además, para la etapa de planificación se ha determinado un plazo de un mes; y dos meses para las labores de construcción.

Mientras que para la fase de operación serían seis meses de labores; y un mes y dos meses para las etapas de cierre y poscierre; respectivamente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0