- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaArequipa otorga título de concesión a Planta de Beneficio El Dorado

Arequipa otorga título de concesión a Planta de Beneficio El Dorado

La autoridad regional indicó que la capacidad instalada inicial de la planta es de 40 TM/día y puede ser ampliada a 180 TM/día.

Arequipa emitió resolución de gerencia regional N° 02-2022-GRA/GREM el pasado 5 de marzo vía el boletín de Normas Legales.

En la medida se decidió otorgar el título de concesión de beneficio “Planta De Beneficio El Dorado” a favor de Invermin Paititi.

También se precisó que la instalación tiene un área de 12.4143 hectáreas de extensión y se encuentra en el sector de La Aguadita (Chala, Caravelí).

Más características

De igual manera se informó que la capacidad instalada inicial de la Planta de Beneficio El Dorado es de 40 toneladas métricas por día (TM/día).

“La planta El Dorado es para tratar minerales polimetálicos y su capacidad se puede ampliar hasta 180 TMD”, precisó la autoridad regional.

Además, la Gerencia Regional de Energía y Minas concluyó en aprobar la verificación de la construcción de obras e instalaciones (Etapa 1) del proyecto de concesión de beneficio denominado “Planta de Beneficio El Dorado”.



Incluso, en uno de los puntos se explicó que el 20 de diciembre de 2019 la empresa solicitó el otorgamiento de la concesión de beneficio.

En dicho pedido se señaló que en la planta se aplicará sistemas convencionales de recepción, chancado, molienda, clasificación.

Así como de gravimetría, merrill crowe, lixiviación (CIL), desorción y fundición.

Un dato

Para conocer más sobre la minería en nuestro Perú, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022. Regístrate a través de este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0