- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAres determinará presencia de oro y cobre en Corvinon

Ares determinará presencia de oro y cobre en Corvinon

Exclusivo. Compañía Minera Ares ha presentado su estudio al Minem para su evaluación e indicó que la inversión sería de US$ 2.3 millones.

En el distrito Ite (Jorge Basadre, Tacna) se ubica el proyecto de exploración Corvinon de propiedad de Compañía Minera Ares.

Rumbo Minero conoció que Ares determinará presencia de oro y cobre en Corvinon.

Para ello, Ares ha presentado al Ministerio de Energía y Minas (Minem) la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para su evaluación.

Labores planteadas

De acuerdo con el informe, el Proyecto contempla la habilitación de 39 plataformas.

De ellas, 37 plataformas se situarán en el área de desierto donde se realizará una perforación por cada plataforma.

Y las dos plataformas restantes estarán en área de lomas, donde se realizarán hasta dos perforaciones en una de las plataformas.

Minera Ares precisó que la perforación será por método circulación de aire reverso (RC), con una máquina de perforación debidamente equipada y con un mantenimiento óptimo.

La profundidad promedio de las perforaciones variará entre 300 metros y 600 metros.

En esa línea, Ares resaltó que el avance de perforación diaria, en metros, es variable ya que depende del tipo de roca que se encuentre durante la perforación.

“Según la experiencia en diversas campañas de perforación anteriores, se estima un avance promedio de hasta 150 metros diarios por una máquina perforadora”, subrayó.

Cronograma e inversión

El cronograma para ejecutar el proyecto se desarrollará en un periodo máximo de 17 meses que comprende las etapas de construcción, operación, cierre y poscierre.

Por otro lado, la inversión necesaria para la ejecución del proyecto se estima
en US$ 2.3 millones.

Demanda de personal

Minera Ares determinará presencia de oro y cobre en Corvinon; por ello, presentó DIA al Minem.

En su estudio puntualizó que, para ejecutar las actividades del proyecto, se requeriría 32 puestos de trabajo entre mano de obra calificada y no calificada.

En ese sentido, detalló que la mano de obra calificada será cubierta por el personal de la empresa contratista que realizará los trabajos de perforación.
“Es importante contar con personal de experiencia y altamente calificado, considerando que depende de este los resultados del estudio geológico y considerando además los riesgos asociados a esta actividad”, comentó.

De igual forma, el personal de supervisión en temas de seguridad, medio ambiente y relaciones comunitarias será personal especializado, con experiencia en este tipo de trabajos y con conocimiento de la normativa respectiva.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0