- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAuryn amplía mineralización de oro en proyecto Huilacollo

Auryn amplía mineralización de oro en proyecto Huilacollo

MINERÍA. Auryn amplía mineralización de oro en proyecto Huilacollo. El muestreo de rocas en las zonas Tacora y Huilacollo Sur, revelan el potencial del proyecto Huilacollo para producir nuevas zonas significativas de mineralización de óxidos de oro, según comunicó Auryn Resources.

En el prospecto Tacora —con 750 metros de longitud de mineralización—, las muestras registraron hasta 4.98 gramos de oro por tonelada, dentro de una zona de 70 metros, en el que se obtuvo un promedio de 0,91 gramos de oro por tonelada.

Mientras que en el prospecto Huilacollo Sur, las muestras de mineralización de plata, tomadas de dos áreas de 1.3 kilómetros y 750 metros, alcanzaron un máximo de 1,310 gramos de plata por tonelada.

El presidente ejecutivo de Auryn Resources, Ivan Bebek, comentó que el proyecto Huilacollo representa un escenario potencial de minería de óxidos a bajo costo y con infraestructura accesible.

“Estos orificios iniciales [de perforación] nos dan fuertes indicaciones de la dirección de la mineralización, así como también la posibilidad de una expansión significativa”, sinceró Bebek.

A través de labores de perforación en cinco orificios, el taladro 17-HUI-002 intersectó 62 metros de 0.45 g/t Au (incluyendo 22 metros de 0.71 g/t Au), mientras que el taladro 17-HUI-004 canalizó 22 metros de 0.2 g/t Au.

Estos resultados han identificado el potencial para expandir la mineralización superficial al noroeste dentro de la zona de alteración de sílice-alunita de 1,5 kilómetros de longitud, que define el núcleo del sistema de alteración epitermal dentro de la región norte del proyecto Huilacollo.

Numerosos objetivos en toda la propiedad no han sido probados, por lo que Auryn Resources espera reanudar la perforación una vez que las nuevas ubicaciones del pad estén permitidas.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0