Auric Mining ha dado inicio a las operaciones mineras en el pozo inicial de la mina de oro Munda, ubicada cerca de Widgiemooltha, en Australia Occidental. La empresa estima que durante los próximos cinco meses se extraerán unas 125.000 toneladas de mineral, con una ley promedio de 1,8 gramos por tonelada de oro. El costo total de mantenimiento (AISC) proyectado es de A$ 2.635 (aproximadamente $1.685) por onza. La financiación completa para esta operación ha sido cubierta con las ganancias obtenidas en la mina de oro Jeffreys Find.
El arranque oficial tuvo lugar el 10 de mayo de 2025, luego de completar la preparación del sitio, que incluyó la construcción de un nuevo camino de transporte, plataformas de mina y un vertedero de desechos. La fase inicial de excavación se está llevando a cabo sin necesidad de voladuras, aunque se espera que estas comiencen en las próximas dos semanas al llegar a capas de roca más dura.

La mina de oro Munda posee un recurso estimado de 145.000 onzas de oro. Tras finalizar el tajo inicial, Auric Mining tiene previsto avanzar con la planificación del desarrollo del tajo principal, cuyo inicio está programado para 2026. El objetivo inmediato es producir alrededor de 6.100 onzas de oro a partir del mineral extraído del tajo inicial.
“Este es un momento emocionante para Auric”, destacó Mark English, director gerente de la compañía. “Cuando adquirimos los terrenos en septiembre de 2020, nuestra intención siempre fue iniciar la producción lo antes posible. No pasará mucho tiempo antes de que se acumulen reservas de mineral en Munda”, añadió.