- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBarclays: Minería daría soporte necesario a crecimiento peruano

Barclays: Minería daría soporte necesario a crecimiento peruano

Experto indicó que el país cuenta con fundamentos sólidos y reservas necesarias para sobrellevar efectos económicos externos

La puesta en marcha de grandes proyectos mineros sería el factor que empujaría la recuperación del PBI del país en los próximos años, estimó Guillermo Felices, director y jefe de Asset Allocation Research para Europa de Barclays.

Si bien indicó que la demanda se ha desacelerado en minería, también consideró que hay prospectos de producción minera que se van a expandir. “Creo que [eso] debería dar cierto soporte al crecimiento económico peruano. Lo peor ya ha pasado para el Perú. El entorno se debería volver más positivo”, aseveró.

Así, durante la conferencia El mercado financiero hacia el 2015: retos y oportunidades, organizada por Sura, el experto resaltó que nuestro país cuenta con el fundamentos sólidos así como con las reservas suficientes para sobrellevar los grandes cambios que se avecinan en el panorama económico mundial.

En ese sentido, agregó que ante el alza de tasas de la Reserva Federal que se daría el próximo año y la desaceleración de China, se prevé la apreciación de la divisa estadounidense que impactaría en las monedas del mundo, incluida la peruana.

Sin embargo, destacó que el Estado ya trabaja en resolver los retos macroeconómicos para evitar fuertes impactos. Además, respaldó el papel que cumple el Banco Central de Reserva (BCR) en el mercado cambiario. “[Lo] que está haciendo es acomodar un choque externo de menor crecimiento en China […] es una respuesta natural, no debe ser visto como una manipulación”, puntualizó.

Fuente: El Comercio

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales