MINERÍA. Bases y contrato del proyecto Michiquillay acogerá opiniones de comunidades. Luego de la Asamblea Comunal de Michiquillay realizada el pasado 21 de octubre en el sector de Quinuamayo Bajo, la comunidad acordó incorporar sus necesidades, sugerencias y opiniones a las Bases y Contrato del Proyecto Cuprifero de Michiquillay a través de una Mesa de Trabajo que se realizará en los próximos días.
En este espacio de dialogo, participarán los representantes de ProInversión y los representantes de la Junta directiva central de la Comunidad, así como las juntas de administración de cada sector y anexos que conforman la Comunidad Campesina de Michiquillay.
Al respecto, el Sr. Jesús Díaz Casahuamán, presidente de la Comunidad Campesina de Michiquillay indicó que: “para llegar a esta segunda etapa de conversaciones; previamente se han realizado talleres participativos en siete sectores y anexos de la Comunidad Campesina de Michiquillay donde la población ha expresado sus pedidos, sugerencias y principalmente nos estamos preocupando en solicitar el cuidado del medio ambiente que deberá estar reflejado en el contrato del proyecto Michiquillay”.
Además, mencionó que: “por encargo de la Comunidad de Michiquillay seguiremos dialogando con ProInversión para exigir y cuidar los intereses de nuestros hermanos comuneros, conforme hemos solicitado en reiterados momentos a la autoridad nacional”.
Por último, reiteramos nuestro compromiso de colaborar con la promoción de la inversión privada en busca del desarrollo de nuestra comunidad y de la región Cajamarca; siempre que sea con responsabilidad social, ambiental y económica.