- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBCR: Exportaciones acumularon un valor de US$ 284 millones de enero a...

BCR: Exportaciones acumularon un valor de US$ 284 millones de enero a junio

De enero a junio del presente año, las exportaciones acumularon un valor de 284 millones de dólares, 17 por ciento mayor al valor exportado en igual periodo del pasado año, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En ese sentido, el ente estatal señaló que las exportaciones tradicionales (materia prima) acumularon un incremento de 17,4 por ciento y las no  tradicionales (manufactura) en 4,9 por ciento.

En el acumulado, en los primeros seis meses del año las exportaciones tradicionales llegaron a 275 millones de dólares, lo que representa el 97 por ciento del total exportado. En el grupo de productos mineros destacan la exportación de estaño (31,2 veces más) y atenuado por la menor exportación de oro (-35,6 por ciento).

En el grupo agropecuario, hubo una mayor exportación del resto de productos agropecuarios (187,8 por ciento) y menor exportación de lana sin cardar ni peinar (-2,9 por ciento).

En los productos no tradicionales (manufactura o productos con valor agregado) destacan la exportación de  productos metal – mecánicos (236,5 por ciento) especialmente artículos manufacturados de hierro o acero (25,6 veces más); la venta de productos de minería no metálica (102,7 por ciento), especialmente el resto de productos de minería no metálica (41,6 veces más).

También figura la exportación de productos agropecuarios (9 por ciento) en especial de quinua (13,2 por ciento); productos pesqueros (6,2 por ciento) especialmente por la venta de trucha congelada (7,8 por ciento), atenuado por el resto de productos no tradicionales (-64,2 por ciento) y textiles (-6 por ciento).

El BCR detalló que el destino de las exportaciones se concentra principalmente en Europa que adquiere, en conjunto, el 81,9 por ciento del total exportado. El principal mercado es Suiza con el 60,7 por ciento; este país únicamente nos compra oro, por lo tanto, es el principal producto exportado de Puno es este precioso metal, producto de la actividad minera.

Suiza es seguido por Japón (8,7 por ciento), Estados Unidos (4,9 por ciento), España (3 por ciento), Canadá (2,8 por ciento) y  Francia (1,9 por ciento); los productos exportados fueron principalmente oro, estaño, trucha y quinua.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0