- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBear Creek recuperará impuestos generados por proyecto Corani

Bear Creek recuperará impuestos generados por proyecto Corani

MINERÍA. Bear Creek recuperará impuestos generados por proyecto Corani. La suscripción de un contrato entre el Ministerio de Energía y Minas (MEM), ProInversión y Bear Creek, permitirán a la firma de exploración recuperar acelaradamente el 18% del impuesto general a las ventas (IGV) aplicados a los costos de ingeniería y construcción en el proyecto Corani (Puno), con contenidos de plata, plomo y zinc.

El contrato de IGV durará tres años, tiempo durante el cual se espera obtener la ingeniería detallada, permisos, construcción, puesta en marcha y puesta en marcha del proyecto. Además, es aplicable retroactivamente a los costos incurridos a partir de noviembre de 2016, y permite solicitar modificaciones en los montos de gastos y plazos.

Los requerimientos iniciales para el desarrollo y construcción de Corani, según el Estudio de Factibilidad Final Optimizado presentado en julio del 2015, son aproximadamente de US$ 625 millones (incluyendo el impacto neto del contrato).

“Estamos muy contentos de trabajar en cooperación con el Gobierno peruano y apreciamos la confianza mostrada en Bear Creek y el proyecto Corani por parte de los Ministerios de Finanzas, el MEM y ProInversión en la aprobación de el contrato”, precisó Andrew Swarthout, presidente y CEO de Bear Creek.

Este acuerdo agilizará los flujos de efectivo y requerimientos de capital anticipados a medida que se desarrolla Corani, permitiendo recuperar periódicamente los impuestos IGV pagaderos sobre los gastos de capital realizados en el momento y no después de la construcción.

Licencia de construcción

La Fase 1 de Ingeniería Detallada del proyecto se completará en junio del 2017. Esta etapa proporcionará la documentación clave para la solicitud de permiso de construcción, que la empresa prevé presentar durante el tercer trimestre de este año.

Asimismo, Bear Creek y sus asesores externos investigan nuevas opciones de financiamiento para Corani con el objetivo de avanzar rápidamente a medida que se aceleran las mejoras previstas en los precios de los metales.

En espera del permiso de construcción, solidificación de un plan de financiamiento y condiciones favorables de los minerales y el mercado, el directorio de la compañía espera tomar una decisión para la construcción de Corani a fines del 2017.

“Estamos muy contentos de que las secuencias de Corani y las recuperaciones de metales continúen optimizándose durante la Fase 1 de Ingeniería Detallada y que los precios de las materias primas y las condiciones del mercado continúen estabilizándose o mejorando aún más. Será un año de transformación para Bear Creek “, explayó Swarthout.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0