- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBrasil y Paraguay se suman a la Red Sudamericana de Fiscalización y...

Brasil y Paraguay se suman a la Red Sudamericana de Fiscalización y Cumplimiento Ambiental tras encuentro en el Perú

 Este año, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental fue el anfitrión del II Encuentro de la Red Sudamericana de Fiscalización y Cumplimiento Ambiental.

Tras tres días de intercambio de experiencias y avances en fiscalización ambiental entre los países integrantes de la Red Sudamericana de Fiscalización y Cumplimiento Ambiental ─Perú, Chile, Ecuador y Colombia─, el II Encuentro de la Red culminó con la incorporación de dos países invitados a esta reunión: el Instituto Brasileño del Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (IBAMA) de Brasil y la Secretaría del Ambiente (SEAM) de Paraguay.

Es así que desde hoy, al sumarse Brasil y Paraguay a la Red Sudamericana de Fiscalización y Cumplimiento Ambiental, conformada por la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) de Chile, el OEFA de Perú, el Ministerio del Ambiente de Ecuador y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) de Colombia, son seis (6) los países miembros de esta alianza.

Dicho encuentro regional también contó con la presencia del director asociado de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos de América y del director de la Oficina Regional del Medio Ambiente para América del Sur de la Embajada de los Estados Unidos de América.

Durante los días 4, 5 y 6 de noviembre, los representantes de estas entidades sostuvieron una discusión técnica sobre los modelos y mecanismos de fiscalización y cumplimiento ambiental, e identificaron desafíos y estrategias comunes. Asimismo, firmaron la Declaración de Lima, en la cual acordaron intercambiar buenas prácticas sobre procedimientos administrativos sancionadores, imposición de multas, tratamiento de conflictos socioambientales, entre otros temas.

El II Encuentro de la Red Sudamericana de Fiscalización y Cumplimiento Ambiental, del cual el OEFA fue anfitrión, ratifica el compromiso e interés de avanzar en la labor de protección ambiental a nivel regional, mediante el fortalecimiento institucional de los organismos encargados de la fiscalización y cumplimiento ambiental en Sudamérica

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0