- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBrexit: Exportaciones mineras de Perú no serían afectadas

Brexit: Exportaciones mineras de Perú no serían afectadas

MINERÍA. Hace poco el ministro británico del Brexit, Steve Barclay, declaró que no había ninguna garantía de que Reino Unido mantenga sus acuerdos comerciales con unos 70 países, luego de que abandonen la Unión Europea. ¿Este escenario tendría algún efecto en las exportaciones mineras de Perú?

El director del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de Adex, Carlos Gonzales, recordó que los productos mineros se venden al exterior con o sin TLC; no obstante mencionó que los productos agrícolas sí estarían en peligro, ya que ingresan al mercado con preferencias arancelarias.

“La minería representa el 48% de las ventas a Reino Unido, mientras que el sector agrícola representa el 42%. (…) Las exportaciones bordean los 740 millones de dólares, dejando un balance positivo de 480 millones de dólares”, detalló al diario Gestión.

De esta manera, especificó que entre los productos que Perú envía a Reino Unido se encuentran el oro, estaño, aguacates, espárragos, arándanos, uvas, café, mangos, mandarinas, quinua y guisantes.

“La posibilidad de que el Reino Unido no pueda mantener los acuerdos comerciales firmados por la Unión Europea es un tema delicado para Perú”, expresó Carlos Gonzales.

En tal sentido, uno de los sectores que tendría el mayor impacto sería la agricultura, ya que esto pondría en riesgo las exportaciones por valor de 182 millones de dólares.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0