- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBuenaventura: Huelga en Uchucchacua es ilegal

Buenaventura: Huelga en Uchucchacua es ilegal

MINERÍA. Buenaventura: Huelga en Uchucchacua es ilegal. A través de un “Hecho de Importancia” -publicado en la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV)- la Compañía de Minas Buenaventura detalló que la Autoridad de Trabajo ha declarado ilegal la huelga en su mina Uchucchacua ubicada en el distrito de Oyón, provincia de Oyón, región Lima; la misma que se inició el pasado 9 de enero.

“En el marco del término de servicios de unas empresas contratistas el Sindicato de Empresas Contratista de la Unidad Uchucchacua ha iniciado una huelga alegando el despido de trabajadores y mejores condiciones de trabajo”, señala la compañía en el comunicado.

PRODUCCIÓN

De otro lado, la empresa de capitales peruanos anunció que en el 2018, la producción de plata, plomo y zinc en su unidad minera Uchucchacua “estuvo en línea con los últimos estimados publicados”.

En el caso de la mina Julcani, Compañía de Minas Buenaventura precisó que la producción de plata y plomo en el 2018 estuvo en línea con los últimos estimados publicados.

“En Mallay, la producción de plata y zinc en el 2018 fue ligeramente superior a los últimos estimados publicados. La producción de plomo en el 2018 estuvo en línea con los estimados publicados”, subrayó la minera peruana.

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0