- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBuenaventura: La Zanja entrará en mantenimiento el cuarto trimestre del año

Buenaventura: La Zanja entrará en mantenimiento el cuarto trimestre del año

Debido a la presión inflacionaria, la minera tomó esta decisión en previsión de que los óxidos se agoten en gran medida entre octubre y diciembre.

Compañía de Minas Buenaventura reportó que en su unidad minera La Zanja (ubicada en Cajamarca) hubo una recuperación parcial de la tasa de extracción en el tajo abierto Pampa Verde posterior a la temporada de lluvias de enero a abril.

Asimismo, indicó que la presión inflacionaria ha acelerado su decisión de poner la mina bajo cuidado y mantenimiento para el cuarto trimestre de este 2022 en previsión de que los óxidos se agoten en gran medida entre octubre y diciembre.

Producción al segundo trimestre

La minera detalló que, al segundo trimestre del año, La Zanja produjo 4,767 onzas de oro y, con ello, totalizó 10,667 onzas de oro en los seis primeros meses de este 2022.

Por otro lado, vendió 4,452 onzas de oro en el segundo trimestre del año.

Buenaventura continuará enfocándose en la exploración de sulfuros de cobre y oro dentro de la huella operativa de La Zanja. Cualquier onza de oro residual que quede dentro del tajo abierto se recuperará una vez que se confirme el proyecto Cu_Au de La Zanja.

Finalmente, remarcó que la orientación para este 2022 permanece sin cambios.

Sobre La Zanja

La mina La Zanja – que fue descubierta por Buenaventura y está ubicada en el distrito de Pulán, provincia de Santa Cruz, región Cajamarca – produce oro a tajo abierto. Inició operaciones en 2010. 

Su mineralización epitermal de oro en óxidos relacionado a márgenes de domos en los depósitos de San Pedro y Pampa Verde. Adicionalmente, se tienen reconocidos varios sistemas de vetas de baja e intermedia sulfuración en la periferia y también mineralización de cobre-molibdeno-oro relacionada a sistemas tipo pórfido.

El minado se realiza por tajo abierto, para lo cual se cuenta con dos tajos en explotación: San Pedro Sur y Pampa Verde. La altura de los bancos de operación es de 6 m y 12 m para el talud final con un ángulo de que varía entre 36° y 54°. El mineral es transportado directamente hacia la plataforma de lixiviación de San Pedro Sur, 3 km desde el tajo San Pedro Sur y 10 km desde el tajo Pampa Verde. El material estéril se transporta hacia los depósitos ubicados cercanos a cada tajo abierto. El carguío de material se realiza a través de excavadoras de 3 m3 y el transporte con camiones de 20 m3 de capacidad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales