- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBuenaventura registró incremento de sus reservas mineras de oro, plata y cobre

Buenaventura registró incremento de sus reservas mineras de oro, plata y cobre

Compañía de Minas Buenaventura anunció que para este primer trimestre del año registra un incremento en el nivel de sus reservas mineras de oro, plata y cobre debido a un mejor hallazgo y reconocimiento comercial de metal en sus prospectos mineros durante el año pasado.

Victor Gobitz, gerente general de la compañía, dijo que este aumento se observa en los prospectos ‘greenfield’ (proyectos no antes explorados) en los que se hicieron exploraciones. Vale decir, en los prospectos de plata Yumpag (región Pasco), el depósito de oro San Gabriel (Moquegua) y de cobre Trapiche (Apurímac).

“En el caso del oro, las reservas se incrementan debido al reporte de reserva de San Gabriel. En el caso del cobre, el aumento en la declaración de reservas se hace por el depósito de Trapiche”, señaló Gobitz en el marco de los resultados financieros del cuarto trimestre del 2019.

Agregó que las exploraciones durante el 2019 también se dieron en las minas de Tambomayo y Orcopampa (ambas en Arequipa). En Uchuccha cua (Oyón, sierra de Lima), las exploraciones se enfocaron en la zona de Yumpag.
Buenaventura prevé aumentar los trabajos de exploración a fin de elevar reservas de zinc y plomo, que cuentan con alta demanda en el mercado.

Desarrollo de operaciones

La empresa también informó que en el segundo trimestre del año se realizará la consulta previa con las comunidades cercanas al proyecto de oro San Gabriel (Moquegua). Recordó que para este proyecto aurífero estiman invertir entre US$ 370 millones y US$ 430 millones.
Entre otras actividades, Gobitz refirió que el proyecto de cobre Trapiche (Apurímac) ya finalizó las perforaciones en la zona y que las obras de la planta piloto en la futura mina están a un 98% de avance. Asimismo, indicó que se alcanzaron acuerdos con la municipalidad de Mollebamba para la realización de vías de acceso.

La empresa continuará este año con exploraciones en Orcopampa (Arequipa). También se enfocará en conseguir mayores contenidos de plata en Uchucchacua (Oyón).

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0