- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBuenaventura se asegurará que la planta de procesamiento reciba mineral de Uchucchacua...

Buenaventura se asegurará que la planta de procesamiento reciba mineral de Uchucchacua y Yumpag a fines de 2023

Sobre Yumpag, la minera señaló que el inicio de la producción prevista para el cuarto trimestre del año permanece sin cambios y está sujeto a los permisos y aprobaciones finales necesarios para operar.

Compañía de Minas Buenaventura indicó recientemente que la exploración y el desarrollo de la mina Uchucchacua continuaron durante el segundo trimestre de este 2023 según lo planeado.

Asimismo, durante el tercer trimestre, Buenaventura se enfocará en asegurar que la planta de procesamiento esté lista para recibir mineral de Uchucchacua y Yumpag a fines de año.

Uchucchacua se ubica en el distrito de Oyón, provincia de Oyón, región Lima. Es una operación subterránea descubierta por Buenaventura que produce plata, plomo y zinc.

Es un yacimiento argentífero con metales base y alto contenido de manganeso hospedado en rocas carbonatadas de la formación Jumasha del cretáceo superior, relacionado a intrusivos del mioceno. Consiste de vetas y cuerpos de reemplazamiento asociados a sistemas de estructuras NE-SW, E-W y NW-SE. Destacan las fallas Uchucchacua, Socorro-Cachipampa, Rosa y Sandra, entre otras. La mineralogía es variada y compleja con la ocurrencia de plata en sulfuros y sulfosales, con abundante alabandita y calcosilicatos de manganeso. El plomo y zinc se incrementan en las inmediaciones de los intrusivos. Se trabaja en las minas Socorro, Carmen-Casualidad y Huantajalla.

El proceso metalúrgico de Uchucchacua consta de dos circuitos: el circuito 1 de una capacidad de 2,810 T/D que consta de chancado primario, molienda, flotación de minerales donde se obtienen concentrados de plomo-plata, zinc-plata y piritas, y el circuito 2 de una capacidad de 1,190 T/D que consta de un chancado primario, chancado secundario, molienda, flotación de minerales donde se obtienen concentrados de plomo-plata, zinc-plata y piritas. Los concentrados con alto contenido de manganeso producidos por Uchucchacua son tratados en la planta de lixiviación de Río Seco para luego ser comercializados

Yumpag

Sobre Yumpag, la minera señaló que el inicio de la producción prevista para el cuarto trimestre del año permanece sin cambios y está sujeto a los permisos y aprobaciones finales necesarios para operar.

Yumpag es un proyecto de plata descubierto por Buenaventura ubicado en las cercanías de la Unidad Uchucchacua, distrito de Yanahuanca, provincia de Daniel Alcides Carrión, región Pasco.

Consiste en un sistema de vetas de sulfuración intermedia con orientación preferente noreste tensionales a la falla de Cachipampa, la misma que controla la mineralización en la mina Uchucchacua.

La estructura más importante a la fecha es la veta Camila, la misma que presenta mineralización argentífera tipo bonanza, asociada a la presencia de sulfosales de plata con algunos créditos de plomo-zinc y trazas de oro.

El yacimiento es muy similar al de Uchucchacua, y próximamente será integrado a dicha unidad de producción por medio de un túnel en el nivel 3,850.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0