Candente Copper Corp. informó que, en base a los resultados del Estudio de escritorio interno de Ausenco Engineering Inc., se están solicitando propuestas de dos firmas de ingeniería internacionales para realizar un Estudio de Evaluación Económica Preliminar (PEA) actualizado para evaluar la estrategia de desarrollo potencial más atractiva para el Proyecto Cañariaco Norte.
Las consideraciones para la PEA son varios rendimientos iniciales del concentrador, incluidos 40.000, 50.000, y 60.000 toneladas por día (tpd) seguidas de una expansión escalonada de la tasa de producción.
El modelado geo-metalúrgico del depósito y los costos de fundición actualizados han indicado que el tostador Outotec propuesto durante estudios previos no será requerido y por lo tanto no será contemplado en el PEA.
Las metodologías de almacenamiento de relaves que podrían mejorar las prácticas de ESG también se evaluarán con más detalle como parte de la PEA.
También puedes leer: Cañariaco Norte emplearía tostador de minerales, según estudio conceptual presentado por Ausenco
“El estudio de escritorio interno identificó varias oportunidades con el potencial de reducir los gastos de capital iniciales y al mismo tiempo mejorar nuestras prácticas ambientales, sociales y de gobierno”, afirmó Joanne Freeze, presidenta y directora ejecutiva.
Agregó que “esperamos embarcarnos en una Evaluación Económica Preliminar actualizada para evaluar la estrategia de desarrollo potencial más atractiva”.
Candente Copper es una empresa de exploración minera dedicada a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades minerales. El proyecto más avanzado de la compañía es su proyecto Cañariaco, de propiedad total, que incluye el depósito Cañariaco Norte, así como el depósito Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde, ubicado dentro de la Cordillera occidental de los Andes peruanos en el departamento de Lambayeque en el norte de Perú.