- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCandente Copper revisa propuestas de estudios de ingeniería para Cañariaco

Candente Copper revisa propuestas de estudios de ingeniería para Cañariaco

Candente Copper informó que ha recibido y está revisando propuestas de dos firmas de ingeniería de renombre internacional para estudios de ingeniería para identificar y definir diversas opciones de valor agregado para el desarrollo del Proyecto Cañariaco.

“El primer objetivo del estudio de ingeniería es definir/identificar una opción de puesta en marcha más pequeña y de mayor ley para Cañariaco con un gasto de capital inicial menor y un período de recuperación acelerado”, comunicó.

Añadió que se espera que esto pueda permitirse y financiarse para la producción más rápidamente que la opción más grande y que la intención sería que una vez que se reembolse el capital de desarrollo, la operación más pequeña pueda expandirse para reconocer completamente el valor del gran recurso de cobre y oro que existe en Cañariaco.

De igual manera, destacó que los estudios de ingeniería comenzarán con estudios conceptuales de escritorio que se centrarán en optimizar el modelo de bloques del recurso mineral con el objetivo de desarrollar un nuevo plan de mina dirigido a porciones de mayor ley del depósito para los primeros años.

“Luego, también se revisarán otros aspectos del desarrollo. Suponiendo resultados favorables de los estudios conceptuales de escritorio, la empresa podría pasar a una evaluación económica preliminar (“PEA”) sobre el concepto de proyecto revisado. Se espera que los estudios conceptuales de escritorio demoren aproximadamente 6 semanas en completarse y se espera que un PEA posterior tome 4 meses adicionales. La Compañía está totalmente financiada para este trabajo”, señaló la empresa.

Cabe precisar que, en el pasado, Cañariaco completó una extensa ingeniería de prefactibilidad y niveles de factibilidad, así como trabajos ambientales y sociales.

“Estos datos proporcionarán una base sólida y deberían resultar beneficiosos a medida que avanzamos con nuevos estudios para evaluar tanto un proyecto más pequeño como las oportunidades para la optimización del proyecto”, resaltó Cañariaco.

Asimismo, indicó que el segundo objetivo es explorar otras opciones potenciales con miras a establecer tanto la rentabilidad como opciones de desarrollo amigables con el medio ambiente, la sociedad y la gobernanza (“ESG”).

“Las iniciativas actuales de ESG en toda la industria y la inversión responsable están impulsando la innovación en productos financieros y de desarrollo sostenible y respetuosos con el medio ambiente. Esta innovación ha sido acelerada por la pandemia del COVID-19 y una mayor urgencia en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, lo que ha resultado en muchas opciones de desarrollo nuevas para considerar ahora”, detalló Cañariaco.

Por otro lado, la minera reveló que la mayor parte de la deuda anterior se ha liquidado y/o pagado durante los últimos 12 meses, de modo que las cuentas por pagar ahora son menos de US$ 300,000 y están limitadas a las tarifas acumuladas por la administración actual y anterior y algunos proveedores; y así, como parte de esto, las Unidades de Acciones Restringidas (“RSU”) se otorgaron a la administración actual y anterior en 2020 y ahora se han adquirido por completo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0