- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCandidatos a segunda vuelta enfrentados por futuro de la minería ilegal

Candidatos a segunda vuelta enfrentados por futuro de la minería ilegal

COYUNTURA ELECTORAL. Candidatos a segunda vuelta enfrentados por futuro de la minería ilegal. Según el candidato Pedro Pablo Kuczynski, el acuerdo que suscribió Keiko Fujimori con los mineros informales  “no es el mejor camino”.

De este modo, cuestionó que su oponente de Fuerza Popular pretenda derogar los decretos legislativos 1100 y 1105, que sentaron las bases para el proceso de formalización de esa actividad.

“Hay que trabajar con los mineros informales para que se formalicen, vivan mejor, reciban más por su oro y otros metales y respeten el medio ambiente. Pero el pacto (firmado por Fujimori Higuchi) al reintroducir las dragas en zonas como Madre de Dios no es el mejor camino”, manifestó el ex primer ministro en declaraciones a la prensa.

PPK afirmó que la minería con dragas “es destructiva y contaminante” y que ello se debe evitar.

El candidato subrayó que su propuesta apuesta por la creación de un banco de fomento minero, que apoye a las pequeñas mineras a tecnificarse y a tener estándares ambientales de primer mundo.

Por su parte, Fujimori Higuchi manifestó que condenan la minería ilegal.

“Apostamos por una verdadera formalización de los pequeños mineros. Tenemos que ser conscientes de que una norma, que una política pública tiene que beneficiar a la gran mayoría, no como ha ocurrido con estos falsos decretos de formalización que se han convertido en una trampa”, complementó.

Precisó que muchos mineros informales se sienten engañados porque, en ocasiones, han dinamitado sus negocios.

EL DATO

Dependencia. PPK anotó que hay más de 150,000 trabajadores de minería pequeña y artesanal ilegal. A la vez que 300,000 personas dependen de esta actividad

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0