- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCarlos Gálvez: Las mineras siempre están reinvirtiendo sus utilidades

Carlos Gálvez: Las mineras siempre están reinvirtiendo sus utilidades

El expresidente de la Sociedad de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez, analizó la situación actual y la perspectiva del sector minero frente a la actual contexto político y económico.

Así, frente a las diversas propuestas planteadas a lo largo de la última campaña, Carlos Gálvez sostuvo que quien asuma la presidencia del Perú debe tener presente que la minería es una fuente recaudadora de impuestos.

Sin embargo, cuestionó las posturas que han planteado incrementar la carga tributaria, cuando lo que se debería hacer es fomentar el incremento de la actividad.

“Los mismos personajes que ahora plantean estas medidas, estuvieron sentados con nosotros en el 2011 cuando entró el gobierno de Humala y cuando se estableció estos regímenes que existen hoy con tasas de impuestos gradualmente crecientes y lo mismo con regalías también con tasas crecientes. Eso lo hicieron con el fin de poder tomar, desde el Estado, ventaja de los mayores márgenes de utilidad proveniente de la bonanza de precios”, declaró.

Asimismo, destacó que -hoy día con los precios actuales- la carga tributaria a las empresas mineras (incluyendo la participación de trabajadores) ya está en el 57% de la renta.

“Quien conoce algo de la actividad minera sabe que las mineras siempre están reinvirtiendo todo el tiempo para el sostenimiento de las operaciones y eso demanda entre el 20% y 30% de las utilidades; con lo cual ya estamos hablando de un 80%; entonces el accionista se lleva un 20% o menos”, enfatizó.

De igual manera, señaló que la propuesta de una Asamblea Constituyente solo podría detener las inversiones.

“Todos sabemos que para que un país sea viable -y viable es mejorar a su población- se necesita atraer inversión y eso solamente se logra con confianza. Cuando uno habla de una Asamblea Constituyente uno está hablando de un periodo de dos a tres años; y después de eso toda la legislación inconsistente con la Constitución tiene que cambiarse. ¿Quién en su sano juicio invierte S/ 1 cuando no se tiene las condiciones para hacerlo?”, subrayó Carlos Gálvez.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0