- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCDPR acuerda extender fecha para adquirir operaciones de Volcan en Cerro de...

CDPR acuerda extender fecha para adquirir operaciones de Volcan en Cerro de Pasco

Cerro de Pasco Resources (CDPR) y Volcan Compañía Minera han acordado extender la fecha de cierre de la adquisición por parte de CDPR de la mina Cerro de Pasco.

Y es que, Cerro de Pasco Resources detalló en un comunicado que, siguiendo las medidas tomadas por el Gobierno de Quebec y el de Perú, con el objetivo de prevenir una mayor propagación del coronavirus, decidieron continúar sus operaciones para avanzar en la planificación del proyecto mientras la gerencia y los empleados en Perú y Canadá trabajan desde sus hogares.

La compañía continúa tomando las precauciones de seguridad COVID-19 apropiadas para sus empleados. Las funciones corporativas críticas se realizan de forma remota en línea hasta que se eliminen las restricciones. El estado de emergencia anunciado por el gobierno peruano el 15 de marzo, que introduce medidas estrictas, ahora se ha extendido hasta el 12 de abril.

Transacción

El 28 de noviembre de 2019, Cerro de Pasco Resources anunció la firma de un contrato definitivo de compraventa de acciones con Volcan Compañía Minera S.A.A. y sus subsidiarias, mediante el cual CDPR adquirirá la totalidad de las acciones emitidas de Óxidos de Pasco S.A.C., Empresa Administradora de Cerro S.A.C y Remediadora Ambiental S.A.C.

La transacción, en condiciones de plena competencia, proporcionará a CDPR la propiedad y operación de todos los activos mineros, y de procesamiento, en Cerro de Pasco.

*foto referencial

(BQO)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0