- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCementos Selva confirmará reservas de caliza en Cantera Tioyacu

Cementos Selva confirmará reservas de caliza en Cantera Tioyacu

Exclusiva. Ministerio de Producción aprobó 12 perforaciones diamantinas para la cantera Tioyacu, ubicada en región San Martín.

Rumbo Minero tuvo acceso a la relación de Estudios Ambientales aprobados por la Dirección General de Asuntos Ambientales de Industria del Ministerio de Producción (Produce).

Entre las resoluciones emitidas con las aprobaciones se ubicó el otorgado al Informe Técnico Sustentatorio (ITS) presentado por Cementos Selva.

El objetivo -de la solicitud de Cementos Selva- fue confirmar las mayores reservas de caliza para su posterior explotación en la Cantera Tioyacu.

Ubicada dentro de su concesión minera Calizas Tioyacu, en el distrito Elías Soplin Vargas (Rioja-San Martín), Cementos Selva planteó realizar perforaciones.

Así, con la luz verde del Produce, la compañía podrá ejecutar 12 perforaciones diamantinas en diez plataformas para confirmación de reservas y uno para piezómetro en la Cantera de Tioyacu.

Perforaciones diamantinas

Conforme al expediente, Cementos Selva queda habilitada para que desde la vía principal se abran accesos hacia las 12 las plataformas.



Asimismo, se resaltó que la longitud total de los accesos será de 900 metros lineales por un ancho de cuatro metros y una capa de 10 cm.

En esa línea, se precisó que los primeros 350 metros se ubicará dentro de la zona de operaciones.

Mientras que los restantes 550 metros se desarrollará un acceso con empuje de material de la cantera (arcilla o caliza) para llegar a las ultimas plataformas.

Según Produce, se estimó que el volumen a remover sea de 1,800 metros cúbicos (m3), lo cual será conformado por roca caliza y arcilla.

Toma nota

De acuerdo con el informe -emitido por Produce- el monto de inversión para las labores planteadas por Cementos Selva será de US$ 260.000.

El plazo de ejecución de las plataformas diamantinas en la Cantera Tioyacu será de 2 meses.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0