- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCerro Verde presenta avances en expansión de operaciones mineras

Cerro Verde presenta avances en expansión de operaciones mineras

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, visitó instalaciones mineras en Arequipa. La expansión de Cerro Verde permitirá sumar 600 millones de libras de concentrado de cobre y 15 millones de libras de molibdeno a la actual producción anual.

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, visitó las instalaciones de Sociedad Minera Cerro Verde, en el departamento de Arequipa, donde se construye la expansión de la unidad de producción Cerro Verde, una de las inversiones más importantes del Perú.

Los representantes de la empresa explicaron que la expansión de operaciones representa una inversión de US$ 4,600 millones, lo que permitirá triplicar la extracción y procesamiento de cobre y molibdeno.

“Con la expansión, aproximadamente 600 millones de libras de concentrado de cobre y 15 millones de libras de molibdeno se sumarán a nuestra actual producción anual. Adicionalmente, la vida útil de nuestras instalaciones de lixiviación de mineral se extenderá hasta el año 2025”, precisó Julia Torreblanca, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Cerro Verde.

Cerro Verde, subsidiaria de Freeport McMoran (Estados Unidos), prevé culminar las obras de la expansión a mediados del año 2015. La expansión colocará a Cerro Verde entre los mayores productores de cobre del mundo.

Posteriormente, el ministro Eleodoro Mayorga visitó la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales La Enlozada, megaproyecto que descontaminará el río Chili al captar y tratar los desagües de la ciudad de Arequipa.

La planta de tratamiento La Enlozada es resultado del diálogo y el trabajo conjunto entre las autoridades arequipeñas y Cerro Verde. La obra representa una inversión de 953 millones de nuevos soles financiados íntegramente por la empresa minera. Una vez construida dicha planta, Cerro Verde tomará hasta un metro cúbico del agua tratada para destinarla a la expansión de sus operaciones.

“Hemos explicado al ministro Eleodoro Mayorga que la construcción de nuestra expansión y de la planta de tratamiento La Enlozada está generando más de 12,500 puestos de trabajo, lo que permite dinamizar la economía arequipeña con una gestión responsable y comprometida con la sociedad y el medo ambiente”, puntualizó Julia Torreblanca de Sociedad Minera Cerro Verde.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales