- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaChakana Copper acelera programa de perforación con una segunda plataforma en Soledad
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Chakana Copper acelera programa de perforación con una segunda plataforma en Soledad

Con el fin de acelerar los programas de exploración y perforación de recursos Chakana Copper ha agregado una segunda plataforma de perforación a su proyecto Soledad ubicado en Áncash.

De acuerdo con el presidente y director ejecutivo de la minera, David Kelley, comentó que ahora están totalmente financiados para su programa de perforación de 26,000 metros en 2021 con US$ 9.3 millones en tesorería. “Esperamos publicando resultados de exploración adicionales de Huancarama y resultados de perforación de recursos de Paloma en un futuro cercano”, declaró el directivo.

Asimismo, se señaló que la Junta Directiva aprobó un programa ampliado de perforación de 26,000 metros para el año calendario 2021, con 16,000 metros de perforación de recursos para su inclusión en la estimación de recursos de Soledad que se espera para finales de este año.

A través de un comunicado, la minera también precisó que la perforación de recursos se centrará en descubrimientos recientes en Paloma East, Paloma West y Huancarama; y que se espera que la perforación de recursos también se complete en Breccia 7, un descubrimiento anterior anunciado en 2019.

“Se asignarán 10,000 metros adicionales de perforación exploratoria para probar numerosos objetivos de exploración de alta calidad que ya han sido identificados. La perforación de definición de recursos incluye pozos de núcleo tanto de salida como de relleno en las proximidades de una mineralización conocida de posible interés económico”, comentó la empresa, según el portal Junior Mining.

Por otro lado, actualmente, un equipo de perforación continúa realizando perforaciones de exploración en el lado oeste del Complejo de Brechas de Huancarama, donde una perforación reciente ha confirmado una tubería de brecha ciega inmediatamente al norte del cuerpo de la brecha H5 expuesto en la superficie.

“En Huancarama se han completado un total de 25 perforaciones. Una vez que se complete la perforación exploratoria, esta plataforma de perforación se centrará en la perforación de definición de recursos en Huancarama. El segundo equipo de perforación se ha desplegado en el área de Paloma donde se inició la perforación de recursos en Paloma East. La perforación de recursos también está planificada para Paloma West, y se realizarán perforaciones de exploración adicionales en el área metropolitana de Paloma. Está previsto que una tercera plataforma de perforación dedicada a la perforación de exploración llegue a la propiedad a principios de abril de 2021”, destacó Chakana.

Un dato

El proyecto Soledad consiste en mineralización alojada en tuberías de brechas de turmalina. Se ha completado un total de 37,606 metros de perforación hasta la fecha, probando diez de 23 tuberías de brechas confirmadas con más de 92 objetivos identificados en toda el área del proyecto. Los inversores de Chakana se encuentran en una posición única, ya que Soledad ofrece exposición a varios metales, incluidos el cobre, el oro y la plata.

*foto referencial.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales