- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaChile: Lithium Power International se asocia con Minera Salar Blanco

Chile: Lithium Power International se asocia con Minera Salar Blanco

INTERNACIONAL – CHILE. Lithium Power International se asocia con Minera Salar Blanco.

La australiana Lithium Power International anunció un joint venture con la chilena Minera Salar Blanco para la explotación de este mineral en salar de Maricunga, reservorio ubicado en la alta cordillera de la Región Atacama.

Según informó el diario Financiero del país sureño, la empresa chilena es liderada por el empresario Martín Borda Mingo, que entre varios negocios es socio de la salmonera Multiexport, y en cuya propiedad también participa la estadounidense Li3.

“En marzo de este año, esta compañía anunció un proyecto por US$ 360 millones para ingresar al negocio de litio”, recordó el medio de comunicación.

Luis Ignacio Silva, gerente para Latinoamérica de LPI aclaró que el joint venture con Minera Salar Blanco parte de cero y que actualmente están en fase de due diligence, el que se espera concluya en octubre.

El acuerdo contempla que la australiana entregue a la chilena un préstamo garantizado por US$ 2 millones para financiar las actividades iniciales de exploración; y el objetivo es tener un estudio de factibilidad definitivo a finales del 2018.

Para la australiana, Maricunga es el salar de mayor tamaño para el desarrollo del negocio de litio después de Atacama, donde opera SQM.

Más datos
La empresa controlada por Borda posee 2,563 hectáreas de pertenencias mineras en el salar de Maricunga, situado a 3,756 metros sobre el nivel del mar, a poco más de 170 kilómetros al noroeste de Copiapó, la capital de la Región Atacama.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, Chile tiene el 18.9% de las reservas mundiales de litio, solo superado por Bolivia que tiene 22%, pero que no las explota industrialmente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0